Usuarios de Android podrán elegir otros Navegadores

in

Los usuarios de Android podrán elegir su navegador y buscador de información libremente, en un movimiento realizado por Alphabet (mejor conocidos por crear Google) para abordar los problemas que han tenido con la Unión Europea.

Los encargados del sistema operativo para móviles más usado del mundo, fueron sancionados el año pasado con una cifra superior a los cuatro billones de euros por, de acuerdo a los miembros de la UE, bloquear a su competencia, además de que se les exigió ofrecer un plan para combatir este monopolio.

La Comisión Europea explicó que Alphabet poseía una ventaja desproporcionada e injusta al pre-instalar el navegador Chrome y el buscador Google a todos los dispositivos Android, tanto en celulares inteligentes como en tabletas.

La empresa confirmó que dejará que sus usuarios deciden que herramientas utilizar, pero no ofreció más información. Los usuarios de Android europeos deberán ser capaces de ver nuevas pestañas en las que podrán elegir entre cinco buscadores y navegadores. Estas aplicaciones estarán basadas en su popularidad, y el orden en el que aparezcan será aleatorio.

Paul Gennai, director de gestión de productos de Alphabet, añadió que cuando un usuario instale una nueva aplicación de busqueda, se le preguntará si desean convertirlo en el buscador predeterminado de Chrome.

Estos cambios estarán disponibles tanto en los nuevos dispositivos Android, como en los que ya están en circulación.

No es suficiente

El grupo FairSearch, quienes fueron los causantes de la investigación hacia Alphabet por parte de la UE, declaró en un comunicado que rechazaban las acciones tomadas por Google, debido a que no ataca el principal problema, ya que Google seguirá siendo la opción por defecto en todos los dispositivos Android.

Alphabet será nuevamente sancionada si no lográ atender las acusaciones de parte de la Unión Europea acerca de sus practicas no competitivas.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

Meizu 16s es el Nuevo buque insignia de la Gigante China

Los 10 mejores sitios para contratar desarrolladores Android