Sony planea lanzar Juegos para Android

in

La compañía nipona sorprendió con un anuncio el mes pasado que no ha pasado desapercibido por la comunidad, según el cual estarían trabajando para llevar algunos juegos a la plataforma de móviles Android, y así seguir el precedente que ha puesto Nintendo, que hace apenas unos días presentó Miitomo, su app social que hasta ahora está siendo un éxito.

Está decisión suponemos que se ve influenciada por los malos resultados de Sony en la división de móviles y tablets la última temporada, es cada vez menor la cuota de mercado que tienen y ha corrido varias veces el rumor de que podrían dejar de fabricar esta clase de dispositivos para centrarse en otros artículos electrónicos de consumo masivo como televisores, cámaras y consolas de videojuegos.

Para esta nueva división de software móvil Sony crearía una nueva compañía que será la encargada de trabajar en los desarrollos y que tendrá por nombre Forward Works. La nueva empresa, completamente dependiente de Sony, estará dirigida por el CEO de la SCE (Sony Computer Entertainment) de las regiones de Asia y Japón, y comenzará su andadura este mismo mes. No nos extrañaría que algunos de los títulos llegaran primero al continente asiático antes de abrirse paso por Europa y América, los otros 2 grandes mercados consumidores de videojuegos a nivel mundial.

Lo que aún no queda claro es si los juegos serán creaciones nuevas, indies o tendrán alguna relación con los disponibles ya en las consolas PlayStation 4 y PlayStation. La PS4 por ejemplo cuenta con Remote Play, una funcionalidad que permite visualizar en la pantalla del móvil o la tablet nuestra consola e incluso jugar con el mando Dual Shock 4 (O con las teclas que aparecen en pantalla). La estrategia de Sony podría ser mejorar el Remote Play para permitirnos jugar en nuestro móvil algunos títulos de PS4 incluso al estar lejos de la consola.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

comprar-vender-cambiar-movil-android

Si quieres vender tu Android, primero sigue estos consejos

WhatsApp, Viber y Facebook Messenger aceptarán Bitcoins