¿Qué es Android Wear?

android-wear-2
in ,

La forma de desarrollarse Android, en los últimos años ha sido brutal. De hecho cada vez se disponen de mayores posibilidades de disfrutar de sus servicios de la forma más cómoda posible como ocurre con Android Wear. Una aplicación que se presentó en el 2014 y que traía como novedad la aparición de los relojes inteligentes en el mercado. Y prácticamente esa sería la respuesta a la pregunta que hemos lanzado. En la actualidad existen un sinfín de modelos de relojes inteligentes para elegir.

Las primeras propuestas de relojes inteligentes vinieron de Samsung, LG, Motorola… etc., y como suele ocurrir cada vez se han ido mejorando, incluso en la actualidad son dispositivos al alcance de cualquier persona. Hoy el número de smarthwatch que se ven es mucho mayor que hace unos años y se sabe que esta será la tónica general de aquí a unos años.  Por ello la creación de Android Wear era poder unificar todos estos dispositivos que se irían fabricando sabiendo de ante mano su gran demanda. Y que por otro lado sería mejor de cara a las posibles actualizaciones. Se pensaba en la comodidad del usuario y sobre todo de darle todas las comodidades para las conexiones en internet.

Android Wear estaba pensado para integral todos los servicios de los dispositivos, utilizándolos desde la muñeca. Algo que pronto los deportistas supieron cómo sacarle partido. Sobre todo por la proliferación que ha habido de aplicaciones de fitness como aquellas pensadas para conocer las pulsaciones, la velocidad a la que se corre,  las calorías quemadas….etc.  Es mucho más cómodo llevar un reloj inteligente que un móvil si tienes que desarrollar determinadas actividades físicas. Y es que la idea es que los usuarios pudiesen responder a las distintas notificaciones sin tener que sacar su móvil.

Los puntos más destacables del Android Wear

  1. Interfaz de pantallas reducidas. Aunque en realidad se trata de un interfaz de usuario muy cómodo e intuitivo donde las funciones se realizan en su mayoría por voz.  No debes preocuparte por su tamaño ya que la pantalla está totalmente diseñada y adaptada a este dispositivo. Podemos resumirlo, en  un interfaz minimalista pero con un diseño cómodo y atractivo para el usuario.
  2. Conexión al Smartphone. Esta era la principal característica y misión que tenía que realizar Android Wear para que verdaderamente fuera una aplicación útil.
  3. Tener acceso a más aplicaciones para poder personalizar el reloj inteligente que se pudieran descargar directamente de Google Play Store por seguridad. En la actualidad encontraras un amplio y variado menú lleno de categorías de aplicaciones Android Wear para descargar.
  4. Disponer de un sistema que se pueda actualizar de cara a nuevas posibilidades o simplemente en la lucha con el malware. Recordamos que la primera versión tenía muy poco que ofrecer a los usuarios si la comparamos con la versión Android Wear 5.0.
  5. Reconocimiento de voz. Algo imprescindible como ya hemos mencionado debido a la dimensiones de los relojes inteligentes y de su funcionalidad.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

xbmc-android-KODI-MULTIMEDIA

Como convertir tu Android en un centro multimedia

Root-Android

Razones para Rootear nuestro Android