¡No Descargues estas Aplicaciones Android! ( DU Group Apps )

in

A veces aparecen aplicaciones en la Play Store que parecen sospechosas, y reportes sobre fraudes y engaños salen a la luz; sin embargo, una investigación por parte de BuzzFeed sacó a relucir cómo los usuarios de Android se siguen viendo afectados a gran escala.

En este caso, se descubrió que un enorme desarrollador chino ha estado cometiendo fraude con respecto a la publicidad, además de abusar de los permisos de los usuarios. Algunas de estas aplicaciones han hecho lo posible por esconder su relación con esta compañía, llamada DU Group.

Algunas de estas aplicaciones para Android, que registran más de 100 millones de descargas en conjunto, son: Selfie Camera (50 millones de descargas), Total Cleaner, Smart Cooler, RAM Master, AIO Flashlight y Omni Cleaner (más de 10 millones cada una).

Esta familia de aplicaciones posee un código que hace que se interactúe con publicidad sin el conocimiento del usuario. Este comportamiento ocurría incluso cuando la app no estaba abierta, lo que drenaba la batería y consumía los datos de la persona.

Se demostró, además, que estas aplicaciones pedían hasta 30 permisos del usuario para poder trabajar (muchos más de los necesarios para funcionar).

El desarrollador de estas aplicaciones que se mostraba en la PlayStore era «Pic Tools Group», y no se hacía referencia a DU Group.

Estos descubrimientos demuestran cómo la mayor tienda de aplicaciones en el mundo, ha sido explotada por desarrolladores, los cuales ocultan quienes son, ofrecen apps con permisos invasivos y los utiliza para cometer fraude.

Google confirmó que las aplicaciones implicadas en este caso no podrán seguir beneficiándose del programa de publicidad; a lo que añadió poco después que estas no estarán disponibles de ahora en adelante para los dispositivos Android.

No es el primer gran caso de fraude revelado por BuzzFeed News; a finales del 2018 reportaron que otras dos compañías desarrolladoras chinas (Cheetah Mobile y Kika Tech), estaban utilizando los permisos de sus usuarios para explotar la publicidad de los programas de Google.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

Los 10 Mejores Smartphones Android (2019)

Snapchat Messenger crece después de Grandes Cambios