Los inicios de la Telefonia Móvil

telefonia movil
in

El teléfono celular ( o segun el pais móvil o smartphone ) llamado así porque el servicio se presta a través de una red de celdas, las que se encuentran en antenas terrestres. Al realizar una llamada se establece una comunicación con una estación base y luego la llamada se propaga a través de todo el sistema de estaciones base, hasta que se encuentra la localización del número marcado.

Si bien hay registros de la aparición de lo que podría decirse como el tatarabuelo de los celulares actuales, allá por la segunda Guerra Mundial, debido a la necesidad de estar siempre comunicados, era un equipo que funcionaba con ondas de radio llamado Handie Talkie.

En año 1983 aparece el “abuelo” Motorola DynaTAC 8000X, que tenía las características de un “ladrillo” por su peso y tamaño (cerca de 760 grs.), por ser muy caro, su precio rondaba alrededor de los 3.995 dólares, lo que lo transformaba en un artículo de lujo a pesar de las malas prestaciones y con una mala calidad de sonido, estaba reservado solo a hombres de negocios, ejecutivos y personas con altos ingresos.

Cerca de los años ochenta comenzó la primera generación de celulares, con el uso de una tecnología analógica.

La segunda generación surge en los años noventa donde cambia drásticamente la tecnología con aplicaciones digitales y se produce una masificación en el uso, debido a mejores equipos y precios muy accesibles con todo tipo de promociones.

Pasó otra década y ya estamos en la tercera generación, donde por ejemplo con la incorporación de una segunda cámara, será posible realizar video llamadas.

Quedaron muy lejos los tiempos en los cuales con aparatos móviles se podía hablar por teléfono.

Paulatinamente con los avances tecnológicos el celular se ha transformado en un aparato multimedia, ya que es posible utilizarlo como una cámara fotográfica, navegar por internet con todas la prestaciones posibles, redes sociales, jugar juegos, ver televisión, identificador y localizador de personas y últimamente las famosas “selfies” o autorretratos, vocablo que se popularizó al punto que el diccionario Oxford inglés, determinó que fue la palabra más usada en el año 2013.

Obviamente las principales empresas comenzaron una frenética carrera para lograr posiciones de privilegio en un mercado cada vez más competitivo.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

viber-android

Viber App ahora con soporte para el Apple Watch

hike-messenger-app

Hike Messenger supera los 100 Millones de Usuarios