LG no cumple su promesa sobre Actualizaciones Android

in

Hace alrededor de un año, la compañía LG anunció la apertura de un Centro de Actualizaciones de Software (considerado por ellos como único en su estilo), que se encargaría de proveer mejor apoyo a sus productos Android a través del tiempo. Sin embargo, a mediados de abril del 2019, este anuncio solo puede ser categorizado como un fracaso.

El sitio ComputerWorld detalló como, 371 días después de su apertura, el nuevo centro de LG no ha hecho más que hacer disponible el Android Oreo para el LG G6 (nueve meses después de que Google lo lanzara).

El mayor problema, sin embargo, es el abandono que ha sufrido Android Pie. Han pasado más de 250 días desde que esta versión estuviese disponible en los dispositivos Pixel de Google, y desde entonces LG no ha actualizado ninguno de sus equipos a las nuevas versiones; con la única excepción del LG G7 One.

El nuevo Centro de Actualizaciones de Software ha recibido críticas adicionales por actualizar los LG G5 con el Android Oreo 13 meses después de su lanzamiento; es decir, más de 6 meses que el G6 de la misma compañía.

Unos de los últimos celulares inteligentes de LG, el V40, salió al mercado hace pocos meses con el anticuado Android Oreo, y todavía no ofrece la posibilidad de actualizarlo al Android Pie, a pesar de que el equipo llegó a las tiendas después del lanzamiento de esta última versión.

Los problemas que ha tenido LG para ofrecer mejores soluciones no han tardado en traducirse en grandes consecuencias. Para el final del 2018, Google le quitó el tercer puesto en relación a las cuotas de mercado de celular inteligentes en los Estados Unidos (solo superados por Apple y Samsung).

Es la primera vez que Google alcanza esta posición, a la que se le puede sumar su cada vez más importante presencia en Europa del este. LG, por su parte, todavía se encuentra en el quinto puesto tanto en la Unión Europea como en América Latina.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

Descarga Duolingo y sorprende a aficionados de Juego de Tronos

Android Automotive estará en Polestar, Renault, Nissan y Mitsubishi