Gran Bretaña multará a Facebook, Instagram y Twitter

in

Una nueva ley hará que las compañías tecnológicas, que incluyen a Facebook, Instagram y Twitter, enfrenten grandes multas y prohibición de operar en Gran Bretaña, si no actúan de manera firme para evitar contenido que incite al terrorismo o que muestre algún tipo de abuso infantil.

El director de dichas empresas podrá ser acusado como responsable directo, si el material ofensivo no es eliminado de forma veloz y eficiente. Esta información proviene desde dentro del gobierno de Gran Bretaña, el cual también discutirá el tema de las noticias falsas y de las intervenciones en elecciones.

Facebook

La creación de estas nuevas leyes ha sido resaltada después del ataque terrorista ocurrido en Nueva Zelanda, donde el accionar del criminal fue transmitido en vivo a través de las redes sociales, sobre todo en Facebook, y el cual estuvo circulando por hasta media hora antes de que fuese detectado y eliminado definitivamente. A esto se le suman casos de personas impulsadas al suicidio después de entrar en contacto con contenido que incitaba a cometer esta acción.

«Para explicarlo simplemente, las compañías de tecnología no han hecho lo suficiente para proteger a sus usuarios de contenido horrible», declaró el secretario de estado Sajid Javid. «Nuestras nuevas protestas protegerán a los ciudadanos británicos y asegurarán que las compañías tecnológicas no serán capaces de ignorar sus responsabilidades».

Los motores de busqueda, así como los servicios de mensajería en línea y los sitios de hosting también serán estudiados bajo la nueva legislación. Serán requeridos reportes anuales sobre qué han hecho para remover y bloquear contenido dañino; además, los servicios de streaming dedicados a niños, como Youtube Kids, tendrán que bloquear contenido violento y pornográfico.

Estos movimientos llegan después de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, llamará a los gobiernos a ser más activos en el mundo virtual.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

App Stories, Snap Audience Network y Bitmojis

Ignorar Chats Archivados de WhatsApp