Epic Games y Fortnite en medio de polémicas

in

Fortnite, el producto más exitoso de Epic Games, se ha visto envuelta en polémicas en las últimas semanas, después de que el príncipe Harry pidiera públicamente su prohibición.

En declaraciones hechas por el miembro de la familia real británica durante un evento en Londres, este atacó al juego diciendo que «este juego no debería estar permitido, ¿qué beneficio aporta a los hogares?».

Su preocupación se une a la cada vez más común receta de los doctores, que piden a sus pacientes más jóvenes que se mantengan alejados de Fortnite y otra clase de juegos debido al impacto que estos tenían en la salud física y mental.

Esta ambiente que rodea a la industria de videojuegos podría hacer que otros países tomen el ejemplo de la gigante tecnológica Tencent Holdings, quienes en el 2018 comenzaron a restringir a una hora de juego a los menores de 12 años; cumpliendo así el deseo de China de combatir la adicción a estas aplicaciones.

Epic Games cuestionada

La compañía responsable de la creación de Fortnite, Epic Games, no ha escapado de la polémica después de que lanzara su tienda virtual a fines del año pasado. Desde entonces ha sido acusada constantemente de participar en practicas deshonestas.

Los propios desarrolladores han admitido que a la plataforma todavía le falta mucho por crecer, y que esperan ir actualizándola poco a poco. Sin embargo, las quejas y teorías de parte de los usuarios no se limitan a comparar la interfase limitada que tienen (en especial comparada con la de Steam), sino que van más allá.

Algunos afirman que Epic Games Store, al ser parte de una compañía china, no es confiable ya que recopilan información que después será entregada a dicho gobierno y otros la acusan de pagar a los desarrolladores de juegos para tener la exclusividad de sus títulos.

Más allá de estas teorías, la plataforma sí se ha comprometido la seguridad de sus usuarios con anterioridad, por lo que todavía le queda mucho por hacer si desea ganarse la confianza de su gran rival Steam.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

LG lanza a su LG X4 2019 como apuesta fuerte para la gama baja

¿Prohibir PUBG?