Cuidado con la Privacidad del Juego Pokémon Go!

privacidad-pokemongo
in

Pokémon Go ha llegado con muchísima fuerza al mundo de las apps y juegos móviles, ha sido tanto el revuelo que incluso ha desbordado los servidores de Niantic, la empresa encargada de llevar el juego a nuestros teléfonos. Muchos consideran que es el juego del verano y quizás del año, a la vieja usanza, Nintendo ha sido de cierta forma un pionero, porque aunque la realidad aumentada ya lleva muchos años en el mercado, Pokémon Go ha sido un verdadero punto de inflexión, tanto que ya está cambiando la manera en la que muchos perciben los juegos de este tipo e incluso se está haciendo parte del argot popular en algunas zonas.

Hasta aquí todo muy bonito, los usuarios maravillados con andar cazando a sus Pokémon y Nintendo viendo subir sus acciones en la bolsa más de 20%, pero al parecer no todo es color de rosa. Varios usuarios de iOS han descubierto que la App tiene acceso sin restricciones a nuestra cuenta de Google, si decidimos enlazarla claro. La cuestión es que para usar Pokémon Go puedes usar tu cuenta de Google o una cuenta de Pokemon.com, pero esta segunda opción ya no permite crear cuentas nuevas, por lo que muchos inician sesión con su cuenta de Google, donde deben dar “Acceso completo a la cuenta” Esto significa que Nintendo técnicamente obtiene acceso a todos nuestros correos electrónicos, nuestros archivos de Google Drive, nuestro historial de navegación y ubicaciones, nuestras imágenes de Google Photos y prácticamente a toda nuestra actividad hecha a través de productos y servicios de Google, que no es poca cosa.

Aunque este problema no está presente en la versión de Android que permite ver que permisos otorgamos a las apps al instalarlas, supone un grave bache a la privacidad de los usuarios, Niantic ha argumentado que se trata de un error de programación y que pronto será solventado, pero, ¿No es demasiado inocente pensar que todo esto ha sido un simple accidente?

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

apple-music-android

Apple Music App para Android se actualiza

Miitomo-nintendo-juego

Descarga Miitomo de Nintendo, una App de mucho éxito