Conoce el nuevo Sistema Operativo Android Pie 9

in

El famoso sistema operativo del androide verde conocido por sus apetitosos nombres de versiones (Nougat, KitKat, Oreo, Marshmellow, entre otros) llega con su nuevo integrante: El Pie 9.

Este apetitoso pie llega con las novedades que marcarán pauta en cómo utilizamos la tecnología móvil comenzando con la mayor integración de las inteligencias artificiales (AI) para potenciar el rendimiento de cada equipo de forma exponencial.

La nueva receta de Android: El Pie 9

Va más allá de la ya conocida asistente virtual que automatiza tus búsquedas en la web, el equipo ahora va a adaptarse a ti acorde a el uso que se le dé. A medida que se utilice, el equipo va “aprendiendo” del usuario para optimizar la experiencia a diario. Comenzando con la duración de la batería del equipo, conociendo en qué utiliza el usuario el equipo puede analizar los picos de uso, qué aplicación o momentos del día son los que más recursos utiliza y balancear el uso de la batería en función de esos datos para que esta dure mucho más.

Con esta adaptabilidad viene el ajuste de brillo de pantalla que ahora responde a sus alrededores para adaptarse mejor a la visión del usuario ya sea en lugares muy luminosos o de baja iluminación para así rendir mucho más la duración de la batería y mejorar la experiencia de uso de cada persona.

Predicción de Aplicaciones

Otra innovación de tiempo viene de parte de la “predicción de aplicaciones”, funciona como un predictor de palabras al escribir un mensaje, pero esta modalidad funciona con acciones específicas. Por ejemplo: Al conectar los audífonos al equipo, la primera acción que el sistema operativo sugerirá será la de reproducción de música con la última lista de reproducción que la persona escuchó. Así solo estás a un toque de pantalla de tus canciones favoritas. En las mañanas de la semana si te diriges a tu trabajo en auto, Google maps se dispara con la ruta preestablecida fluyendo con tu rutina diaria.

También el equipo puede programarse para no distraer en momentos de alta concentración como estudios o reuniones de trabajo. Para ello se ha diseñado un temporizador de aplicaciones, con el cual puedes administrar el uso de aplicaciones a un tiempo determinado, y una vez cumplido ese tiempo, la aplicación entrará en modo de pausa o hibernación para no irrumpir en momentos específicos.

Esas son algunas de las novedades que harán de tu vida más inteligente con los equipos de sistema operativo Android Pie 9. Para más información puedes acceder a la web de Android e indagar en los detalles técnicos.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

Los 6 Mejores Cursos para Desarrollo de Aplicaciones Android

Descarga Dot n Beat para Android y Disfruta como un Niño!