Cómo convertir un dispositivo Android en una Cámara de Seguridad

camara-vigilancia-android-app
in ,

La seguridad es uno de los temas que más importan en la actualidad y la videovigilancia está cada vez más presente tanto en hogares como en empresas ya que las cámaras tienen un precio más asequible. Ahora que quizás pueda salirte aún más económico porque te vamos a enseñar cómo utilizar aquel móvil antiguo Android que tienes en el cajón para que se convierta en una cámara de seguridad.

En la red vas encontrar a poco que busque en google miles de aplicaciones para que conviertas tu Android en una cámara de seguridad, no obstante nosotros te vamos a detallar lo que tienes 2que hacer para conseguirlo. Siempre que dispongas de wifi y un antiguo android ya se Tablet o teléfono, te bajes el software requerido y también cuentes con un dispositivo como observador que puede ser tu pc o tu propio Smartphone.

Sigue estos pasos y consejos para que puedas convertir un Android en una cámara de seguridad.

1º. Colocar el móvil en un lugar donde pueda además de tener una buena visibilidad del área que queremos vigilar, disponer de un enchufe cerca, sobre todo si queremos grabar durante un tiempo mayor de lo que suele durar la batería.  Por otro lado sería bueno que pudieras camuflarla un poco y que los posibles ladrones no se dieran cuenta de su presencia. Por ejemplo ponerlo en una librera colocada entre los libros…..etc.

2º. Conexión wifi. Es importante que nuestro dispositivo tenga conexión wifi si queremos ver las imágenes del móvil desde cualquier lugar y  en directo. Aunque quizás solo nos interese que se quede grabado para revisarlo cuando regresemos a casa.

Descargar aplicaciones para convertir tu Android en una cámara. Antes de descargar las aplicaciones que vamos a mencionar, te aconsejamos que borres cualquier aplicación que ya no utilices para que tengas más memoria  para esta funcionalidad ya que este móvil solo lo vas a usar para eso. Ahora te aconsejamos que descargues las siguientes divertidas aplicaciones. Te dejamos una pequeña lista de aplicaciones para la videovigelancia Android sin olvidar

  • Guardián Vigilancia. Por ejemplo la aplicación Cámara guardián vigilancia, una app que es capaz incluso si existe algún movimiento en la cámara avisando la sospecha de que alguien no autorizado se está colando en la zona privada o tiene una actitud sospechosa.
  • Se podría convertir en un auténtico mando de videovigilancia. Cuenta con visualización directa en la web, video streaming y posibilidad de sacar pantallas. Tiene un interfaz muy sencillo de utilizar y agradable a la vista. Parecerás todo un profesional de la videovigilancia.

No olvides que si tienes varios móviles Android que ya no usas puedes utilizarlo también como video vigilancia para que cuando te ausentes de tu casa o empresa, tengas la seguridad de que estará todo vigilado para poder actuar y llamar a la policía ante cualquier sospecha. También puedes usarlo como videovigilencia del bebé sin tener que gastarte tanto dinero en los típicos escuchas.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

Root-Android

Razones para Rootear nuestro Android

comprar-vender-cambiar-movil-android

Si quieres vender tu Android, primero sigue estos consejos