Cómo convertir tu Android en una consola de Videojuegos 

ANDROID-consola-VIDEOJUEGOS-TV
in

En los últimos años, la tecnología ha avanzado enormemente y sobre todo los amantes de los videojuegos han salido ganando con aplicaciones como esta, que pueden convertir tu Android en una auténtica consola de video juegos. En este post de damos la clave para conseguirlo.

De momento te adelantamos que necesitaras un Smartphone de última generación o tablet, conexión wifi y si es posible un televisor con ciertas características.

Primeros pasos para conseguir convertir tu Android en una consola

El primer paso es conseguir descargar juegos o algún emulador interesante. Si bien se dispone en internet toda clase de juegos listos para descargar, también puede ser interesante la opción de un emulador. Los emuladores son aplicaciones capaces de comportarse como las  antiguas consolas. Por ejemplo puedes encontrar emuladores de Sega, Nintendo e incluso de la Play Station para disfrutar de aquellos juegos legendarios que nunca podrán igualar. Su instalación siempre suele ser sencilla ya que incluso lo podrás  encontrar en la Play Store, algo totalmente aconsejable. Existen una serie de emuladores totalmente aconsejables como crash para emular a la NES, GENPlusdroid  de Sega, Neo.emu y MAME4droid de la NeoGeo.

Segundo paso, fabricar los mandos

Este punto es muy importante y el más difícil pero tenemos que tenerlo muy presente si verdaderamente queremos convertir tu dispositivo Android en toda una consola de juegos. No obstante lo más aconsejable es adquirir un mando para ser usado con gadgets de Android sino tienes la opción de tener acceso a root de tu terminal. Un truco sería utilizar mandos de la Xbox 360 porque tienen acceso al pc mediante USB OTG y un puerto Micro HDMI que también lo suelen tener los dispositivos móviles.

Tercer paso, utilizar la TV

Como se jugaría a la vieja usanza, la televisión era el medio para disfrutar de aquellas consolas que dejaron una huella muy honda a sus propietarios. Luego este punto también es muy importante si quieres conseguir convertir tu Android en una consola de videojuegos retro. Y es también la pieza final…¿Pero cómo hacerlo?

Visualizar cualquier juego en una pantalla más grande te hará adentrarte en la jugabilidad y atmosfera de cualquier juego. Siempre saldrás ganando si visualizas tu videojuego en una pantalla más grande que tu Tablet o Smartphone. Para ello antes que nada, tu televisor debe contar con HDMI o Micro HDMI. Con ello te darás cuenta que tienes que comprar un adaptador de micro USB a HDMI y averiguar si tu dispositivo es compatible con SlimPort o MHL. Algo fundamental para el éxito de la conexión.

Ya tendrías todos los pasos hechos. Aunque puedes encontrar alguna dificultad salvable merece la pena tener la oportunidad de disfrutar de aquellos legendarios juegos que nunca pasan de moda y a un módico precio.  Te recomendamos también el Samsung Galaxy S ya que tiene una salida e video analógica para que puedas disfrutar de una partida en condiciones simplemente utilizando como conexión el cable RCA en el puerto destinado a los auriculares.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

teclados-android

Los 4 Mejores Teclados para Android

Facebook-Messenger

Facebook Messenger ahora soporta Multiples Cuentas en Android