Como convertir tu Android en un centro multimedia

xbmc-android-KODI-MULTIMEDIA
in

Desde que Android salió al mercado, han ido apareciendo  miles de aplicaciones distintas que nos han hecho la vida más fácil e interesante. Sobretodo ha hecho posible que Android pueda utilizarse de forma muy distintas. En este post vamos a darte algunas pistas para convertir tu Android en un centro multimedia.

En este post hemos señalado una serie de apps necesarias para convertir tu Android en un centro multimedia. No obstante antes de seguir leyendo debes contar con un televisor con salida de video miniHDMI o mediante MHL.

Además tendrás que disponer el suficiente espacio para almacenar todas las apps que vamos a analizar y así como disponer de la velocidad suficiente para disfrutar de las reproducciones. Y sobre todo para que tampoco gastes tanto batería que deje a tu dispositivo cao aunque siempre puedes tenerlo enganchado a la toma de corriente mediante su batería. Algo que no es totalmente recomendable ya que puede estropearse la batería.

  1. App para convertir tu Android en un gestor multimedia para todos tus archivos de tu móvil. Aunque todavía esté en fase de desarrollo te lo queríamos mencionar par que estés atento cuando salga al mercado. Con esta app podrás gestionar todo el contenido multimedia de tu Android. Pero además dispondrás de un centro meteorológico y de igual modo será útil como lanzador de otras aplicaciones que tengas instaladas.  Destacando que posee un potente reproductor de video con la ventaja que puedes acceder a los menús de tus aplicaciones al mismo tiempo.
  2. Medi, un centro multimedia de Android. Si no puedes esperar a que salga definitivamente Kodi – XBMC, te aconsejamos esta aplicación aunque es un poco más modesta puede servirte gestionar tus archivos multimedia. No obstante tiene una desventaja. No cuenta con reproductor. Digamos que se comporta como una biblioteca multimedia y a la hora de reproducir se abrirá el reproductor que tengamos instalado a aparte. Sin olvidar que es una aplicación totalmente gratuita.
  3. Una aplicación para poner subtítulos a las series o películas originales que puede ser muy práctica. Puedes ser un buen complemento para la app anteriores. También puedes aprovechar para aprender inglés con esta aplicación.
  4. MX Player. Es uno de los mejores reproductores que puedes encontrar en el mercado para Android y que puede ser un complemente ideal para la app mencionada de Medi ya que sabemos que no cuenta con reproductor.

Seguramente que si investigas un poco encuentres más apps para disponer de un potente centro multimedia. Después de darte una relación de las apps más interesantes también debes saber que necesita una serie de requisitos para que dispongas de un auténtico centro multimedia.

  • Tu dispositivo debe contar un procesador no inferior a 720p para que puedas disfrutar de una calidad mínima para la reproducción.
  • Para conectar tu Android necesitarás un adaptador HDMI o miniHDMI
  • Conexión Wifi. Si dispones de una conexión de alta velocidad será mucho mejor para que puedas disponer de un centro multimedia de calidad.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

PELISMAGNET

PelisMagnet, una Fantástica App de Android para ver Películas

android-wear-2

¿Qué es Android Wear?