Apps para convertir el Telefono Móvil en mando a distancia con Android

Smartphone-mando-a-distancia-con-Android
in

Cada vez existen más aplicaciones en el mercado de Android, para convertir tu Smartphone en lo que quieras. Desde un oficina portátil, centro de espionaje o videoconsola pero todavía puedes encontrar una funcionalidad más útil… ¿Te imaginas convertir tu Smartphone en un mando a distancia para tu Smart TV?

Como convertir tu Smartphone en mando a distancia con Android? Cada vez más personas se animan a utilizar su propio smarphone como un mando a distancia. Algo que puede llegar a ser muy útil. Date cuenta que el mando a distancia siempre está perdido, mientras que siempre suele tener a mano tu móvil. Si te hemos convencido de convertir tu móvil en un mando a distancia sigue leyendo este artículo. Hemos hecho una relación de algunas de las aplicaciones más interesantes para que puedas conseguirlo además algunas incluyen también algunas funcionalidades adicionales. También mencionaremos algunas peculiaridades para que puedas elegir la función  que más te guste.

  1. Samsung Smart View, mando a distancia de Smartphone. Es una aplicación específica para televisores Samsung. Esta aplicación la puedes encontrar tanto para Android, Windows como para iPhone. Una peculiaridad es que también puedes convertir en mando a distancia a tu ordenador. Solo lo tiene disponible determinados modelos con lo cual es una aplicación muy poco flexible.
  2. LG Tv Remote. Una aplicación disponible para Android y iOS que funciona con Smart Tv y Smartphone siempre que se encuentre conectado a la misma línea Wifi. Destaca además por disponer de una funcionalidad muy interesante, las denominadas búsquedas unificadas para que el usuario pueda buscar contenido mediante la existencia de varios proveedores de contenido. Algo que solo funciona para televisores a partir del año 2012.  Será la manera más cómoda de acceder a tu contenido favorito.
  3. Panasonic TV Remote 2. Una aplicación para Android con el que se puede controlar televisores de la marca Panasonic. Como la anterior se deben tener los dos dispositivos conectado a la misma red para que funcione y destaca por disponer de un teclado para incluso poder buscar webs, videos de youtube, música…etc. No pararás de ver la tele a todas horas.
  4. Sony TV SideView. Como las anteriores esta aplicación Android permitirá conectar tu smarthpone a una televisión Sony. Pero destaca porque puedes grabar y comentar tus programas favoritos. Con un interfaz muy sencillo podrás manejar toda la información que te puede ofrecer Sony Tv con solo algún clic con tu smarthpone. También está disponible en iOS.
  5. IR Remote Control universal para todo tipo de dispositivo. Quizás pueda ser la mejor opción ya que vas a poder unificar todos los mandos que tienes en casa en tu smarthpone. Gracias a que utiliza el dispositivo IR Blaster para poder controlar a distintos tipos de aparatos así como de distintas marcas. Por ejemplo también podrás controlar tu reproductor Blu-Ray. Solo que para que esta aplicación funcione tu móvil debe contar con sistema infrarrojos. Para saber que nuestro móvil dispone de ello, simplemente descárgate la aplicación y pruébala. Si no funciona mala suerte. Solo tendrás que eliminarla y utilizar algunas de las que hemos hablado anteriormente.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

android-apps

Las 7 Mejores Apps de Android que no deberían faltar en tu móvil

Las-nuevas-caracteristicas-Android-N

Las nuevas características Android N