Android Automotive estará en Polestar, Renault, Nissan y Mitsubishi

in

Google anunció que abriría su sistema operativo, Android Automotive, para que otros desarrolladores puedan trabajar en brindar música y otras aplicaciones de entretenimiento a los vehículos afiliados; empezando por el Polestar 2, un auto eléctrico desarrollado por la firma especializada de Volvo.

Esta medida estará disponible a partir del siete de mayo, fecha en la que comenzará el evento anual de la compañía: Google I/O 2019.

Google está comenzando a tratar con desarrolladores de aplicaciones como Spotify y otros sitios de entretenimiento. Por otra parte, el responsable de Android Automotive, Haris Ramic, comentó al sitio TechCrunch que planeaban expandirse hasta abarcar otras categorías de aplicaciones, como las de navegación.

Android Automotive no debe confundirse con Android Auto, el cual es una segunda interfaz encima de un sistema operativo. Android Automotive es modelado a partir de un sistema operativo de código libre que opera en Linux; pero en vez de trabajar en celulares inteligentes y tabletas, Google lo modificó para que corriera en automóviles.

Polestar anunció en febrero su primer vehículo completamente eléctrico, el Polestar 2 de cinco puertas; adelatándose al show de coches de Ginebra. El sistema de entretenimiento del vehículo es controlado por Android Automotive, por lo que trae consigo servicios de Google como el Asistente de Google, Google Maps y la Play Store.

Polestar no es la única compañía que ha incorporado alguna versión de Android a sus vehículos. Volvo anunció en el 2017 que utilizaría el sistema operativo de Google. Chrysler, por otra parte, informó que utilizaría tecnología de Harman y Google para construir sus servicios de autos-conectados.

La alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi también van a trabajar en incorporar Android Automotive, pero la información hasta ahora es confidencial.

A pesar de que en el pasado las compañías de autos han intentado mantener a Google lejos de su mercado, la necesidad de acortar la distancia que existe en sus sistemas de entretenimiento parece haberlos empujado a buscar una alianza con el gigante tecnológico.

El Androide

Written by El Androide

Un Androide, es un robot humanoide, un robot construido a imagén de un humano. Como casi humano :) que soy , te contaré las ultimas noticias relacionadas con el sistema que lleva mi nombre, el Sistema Operativo Android.

LG no cumple su promesa sobre Actualizaciones Android

Tinder Plus o Tinder Gold